Descargar EBOOK Las emperatrices romanas autor MARIA JOSE HIDALGO DE LA VEGA gratis online


Descargar EBOOK Las emperatrices romanas autor MARIA JOSE HIDALGO DE LA VEGA gratis online Título Del Libro: Las emperatrices romanas
Idioma del libro: ES
El formato de libro: PDF, Epub, Doc, Txt
El tamaño del archivo: 15.20 Mb
El autor del libro: MARIA JOSE HIDALGO DE LA VEGA
El editor: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
ISBN 13: 9788490121177
Cargado: 1322 veces
Calificaciones del lector: 4.5
La calidad de la: Las Paginas Escaneadas
So: Windows8, Windows Vista, Windows8, Windows7
Ilustración: No

Read full description of the books:



En la lectura de esta obra, se explica hasta qué punto constituyen un documento histórico las obras de los historiadores o biógrafos aparentemente anecdóticos de la época imperial. Con la conjunción entre los detalles prosopográficos y la claridad de ideas, se consigue una obra verdaderamente innovadora en el plano historiográfico. En cualquier caso, se trata de un estudio histórico, en el sentido de que analiza las diversas situaciones según las circunstancias de cada época y de cada dinastía. No evita los aspectos biográficos personales, pero los trata históricamente, no como si lo femenino constituyera una realidad eterna sublimada, por encima de las épocas, como ha ocurrido con la historia tradicional o con algunas posiciones reivindicativas, cuando se habla, con intencionalidades diferentes, del «eterno femenino». En cada dinastía se analizan las características propias, pues los estudios de género han de ser igualmente diacrónicos. En este caso, se trata por ejemplo de una clara muestra de las transformaciones de la clase dominante con la introducción de los sectores provinciales de la misma. Si sólo se tienen en cuenta los emperadores y los varones en general no se percibe del mismo modo lo que significó desde el punto de vista social la dinastía de los Severos, donde las mujeres desempeñaron un papel importante en la integración cultural del período, aunque se trata de un fenómeno colectivo; el protagonismo personal es más bien representativo, pero significativo y esclarecedor. Así pues, al tiempo que un estudio riguroso de «Las emperatrices romanas», el libro es un modelo metodológico del estudio de las mujeres en la Historia.



El autor es MARIA JOSE HIDALGO DE LA VEGA escribió un interesante libro titulado Las emperatrices romanas. El libro de la publicó la editorial UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. EDICIONES UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, y en este momento por el libro de Las emperatrices romanas PDF ISBN (9788490121177) es necesario pagar 16.00 euros por copia. Sin embargo, en nuestro sitio, Le ofrecemos descargar el libro Las emperatrices romanas EPUB y otros formatos totalmente gratis para leer en el ordenador u otros dispositivos electrónicos. Con nosotros usted puede encontrar otros libros del autor MARIA JOSE HIDALGO DE LA VEGA, que te pueden gustar, igual que el libro de Las emperatrices romanas EPUB. Únete a nuestra comunidad y recibe gratis el libro de Las emperatrices romanas EPUB y otros, no menos interesantes de la edición.




Descargar en PDF Las emperatrices romanas PDF
Descargar en ERUB Las emperatrices romanas PDF
Descargar en DOC Las emperatrices romanas PDF
Descargar en TXT Las emperatrices romanas PDF



Reseñas de libro Las emperatrices romanas


Hugo

Entretenida fiction para los verdaderos fans

David

Un libro que ha gustado mucho!

Carmen

La chapucera! Se puede hacer mejor.

Samuel

A pesar de las críticas, me ha gustado el libro!

Martina

el libro provocó sentimientos encontrados en los!




Añadir comentario




Descargar EBOOK Las emperatrices romanas autor MARIA JOSE HIDALGO DE LA VEGA gratis online

PDF: las-emperatrices-romanas.pdf Las emperatrices romanas PDF
ERUB: las-emperatrices-romanas.epub Las emperatrices romanas ERUB
DOC: las-emperatrices-romanas.doc Las emperatrices romanas DOC
TXT: las-emperatrices-romanas.txt Las emperatrices romanas TXT